miércoles, 3 de agosto de 2016

Tumbes celebra a la Virgen de Piedra

Crece fervor popular a la imagen de Santa Clarita

Una fiesta tumbesina muy original es la conmemoración a Santa Clarita. Se realiza a pocos kilómetros de la ciudad de Tumbes, en un lugar campestre donde se descubrió en una piedra la imagen muy parecida a una Virgen que se venera en el hermano país de Ecuador. Millares de personas participan en la fecha central de la fiesta el 12 de  Agosto.

Dicha celebración se desarrolla en un descampado donde todos los años llegan millares de fieles para rendir culto a Santa Clarita, mediante ritos religiosos y bellas actividades en una demostración de fervor popular que se manifiesta con desfiles artísticos, carrera de caballos, peleas de gallos, partidos de fútbol, bailes, entre otras actividades.
Los organizadores de la jornada festiva son familias del pueblo de Zorritos que recorren todos los años, en el mes de Agosto, la ruta hacia el caserío de Bocapan, para revivir la devoción a la imagen de piedra denominada Santa Clarita u recibir la visita de muchos fieles que llegan de la región y Ecuador.
Durante todo el año la zona es descampada, solo se en los tiempos de su fiesta patronal se llena de público. Los pocos pobladores cercanos han confeccionado la representación de la virgen de piedra, en una imagen llevada en procesión.  

No hay comentarios: