domingo, 21 de agosto de 2016

Todo el país celebra a Santa Rosa

Última semana de Agosto solo se piensa en la santa de las Américas

Como patrona de la Guardia Civil en todos los pueblos de nuestro Perú se ejecutan numerosas actividades para recordar a la virtuosa figura de Santa Rosa de Lima. En costa, sierra y selva se ofician solemnes misas y procesiones, acompañadas por las originales costumbres de cada uno de nuestros pueblos.

Los últimos 10 días del mes de Agosto tienen brillantes fechas de celebraciones muy especiales en el mundo andino de nuestro Perú profundo. El 22 de Agosto se celebro el Día Mundial del Folclore, donde se ofreció toda nuestra riqueza cultural, a través de concursos de baile y trajes típicos, exposiciones culturales, festivales de comidas típicas y otros eventos en todas las regiones del país.
El 25 de Agosto se inicio de la Semana Turística de Oxapampa, acontecimiento que se prolonga hasta el 31, con actos religiosos, procesiones y festivales en honor a Santa Rosa, además de la realización de ferias agropecuarias y artesanales.
Igualmente la ciudad de Tacna se viste de gala, para recordar el aniversario de su reincorporación al corazón de nuestro Perú, mediante diversos eventos que recuerdan la lucha de esta ciudad heroica en la búsqueda del retorno.
Los días finales del mes, en casi todas nuestras regiones rinden tributo a Santa Rosa de Lima, primera santa católica en América, declarada patrona de la Guardia Civil y de las Américas, en medio de muchas celebraciones con todos los gestos ancestrales de cada uno de nuestros pueblos.

No hay comentarios: