jueves, 11 de agosto de 2016

La gran fiesta en la provincia de Tayacaja


Inolvidables festejos de Virgen de la Asunción en Acostambo

Después de las alegres y bulliciosas fiestas de Tayta Shanti en los pueblos y comunidades de la provincia huancavelicana de Tayacaja, se programan  las devotas celebraciones de homenaje a la Santísima Virgen de la Asunción de Acostambo. Una gran demostración de las inolvidables costumbres huancavelicanas.

Las actividades se programan todos los años desde el 13 hasta el 16 de Agosto, donde las principales ceremonias están a cargo de los mayordomos, los mismos que junto a todos los acostambinos, residentes en la ciudad y quienes llegan desde otras regiones, hacen gala de su fe y veneración a la imagen de la Virgen de la Asunción.
La fecha central de este acontecimiento es el dia 15 con la participación de gran parte las comunidades del distrito de Acostambo.
La originalidad de estas fiestas son las muestras de nuestra riqueza ancestral en la región huancavelicana y la fuerza telúrica  de todos los asistentes. Así mismo durante los días de esta fiesta patronal las autoridades municipales organizan una serie de eventos agrícolas y gastronómicos que potencian el realce de estas celebraciones.


No hay comentarios: