sábado, 20 de agosto de 2016

San Antonio de Acos en Lima

Lindas celebraciones en el local Buenos Aires de Lima Sur

Las fiestas patronales dedicadas a San Antonio se realizan en muchos pueblos de la provincia ayacuchana de Parinacochas. Las mismas son recordadas en Lima por la institución regional que agrupa a los hijos del pueblo de Acos, el sábado 20 y domingo 21 en el local Buenos Aires de la Avenida Miguel Iglesias de San Juan de Miraflores.
Acos es una progresista población que pertenece al distrito de Chumpi, este último creado con el nombre de Villa en los primeros años de la república. Como toda la región el pueblo está muy cerca de las lagunas de parihuanas, de la cordillera de Huanzo y del volcán del Sara Sara.
Sin duda alguna las fiestas de Acos están rodeadas de todas las costumbres que se desarrollan en toda reunión festiva parinacochana, con sus chamizas, bailes de Negritos, Llameritos y los Harawis acompañados por las tradicionales cornetas de cacho. Todo ello como ofrendas al santo patrón San Antonio de Acos durante las misas y procesiones.
Como gran número de nuestros pueblos del interior, los hijos del centro poblado de Acos recordaran sus festividades en el escenario del local Buenos Aires este 20 y 21 de Agosto. Para ello se ha programado un formidable desfile artístico con las mejores figuras de folclore ayacuchano, con el marco musical de conjuntos y bandas musicales de prestigio.
El local Buenos Aires está ubicado en la Avenida Miguel Iglesias de San Juan de Miraflores, altura del Centro de Salud de la zona.

No hay comentarios: