martes, 16 de agosto de 2016

Santa María de Cañete celebra aniversario

Con todas la razas y todas las sangres hasta el 30 de Agosto

Cañete celebra su aniversario de fundación española con un marco especial de actos, los mismos que se realizan entre el 15 y 30 de Agosto. La ciudad que fue fundada como la Villa Santa María de Cañete, comienza sus festividades con el emotivo Día del Arte Negro y en los siguientes días se ofrecen una variedad de festivales y pasacalles, donde no faltara la música andina, ni las tradicionales comidas características de la zona.
El legado ancestral que se acunó en estas tierras y que encierra una genuina expresión de quienes habitan en Cañete,  se abrirá como una ventana de vivencias y experiencias, manifestadas a través de danzas, poesías y canciones.
Este aniversario contara a su vez con la exposición de productos y presentación de figuras artísticas en las noches de verbena de la Feria Agropecuaria y artesanal, que se programa generalmente en el recinto del Coliseo Lolo Fernández en San Vicente de Cañete.
Las actividades centrales de esta celebración se desarrollan los días 29 y 30 del mes en curso, con el auspicio de las autoridades municipales y entidades privadas de esta noble Villa María de Cañete. En las mencionadas fechas se programan desfiles artísticos, como una demostración de la cultura negroide y las milenarias danzas andinas. 


No hay comentarios: