domingo, 21 de agosto de 2016

Pallasquinos festejan a Santa Rosa y San Agustín

Las bellas tierras de distrito ancashino de Pampas de fiesta
Miles de pobladores de la provincia ancashina de Pallasca, concentrados en la tradición de sus hermosas tierras, organizan sus fiestas patronales como homenaje a San Agustín de Pampas y a Santa Rosa. Las actividades centrales de la fiesta de San Agustín se desarrollan desde el 20 de Agosto con la recepción de ofrendas por parte de los funcionarios y los preparativos para los días centrales que se inician el 26 con la tradicional alba.
Las acciones propias y originales de la  hermosa ciudad de Pampas, distrito de la provincia ancashina de Pallasca se programan para el día 27, con importantes reuniones en honor al patrón tutelar.
La fecha central de esta celebración es el 28 de Agosto, donde los devotos acompañan todas las actividades con mucha veneración y entusiasmo, mientras se prepara la víspera de las fiestas en honor a Santa Rosa el 29 de Agosto.
Como ya se sabe la fecha central de Santa Rosa es el 30 y en el distrito de Pampas la festividad es muy similar a la de San Agustín, con actividades diversas, carrera de caballos, feria de comidas, festivales y actividades artísticas, con el esplendor y colorido de todas sus expresiones populares, especial característica de los pampasinos.

No hay comentarios: