miércoles, 31 de agosto de 2016

Calendario Festivo: Apurimac - Setiembre


Las fiestas regionales en los últimos años, vienen a ser acontecimientos que se realizan con la intención de atraer el turismo. Hecho notorio en distintas partes del Perú, sobre todo en los pueblos de Apurímac, donde las celebraciones se llenan de millares de mitos y bellas costumbres. La principal conmemoración es la que recuerda a la Virgen de Cocharcas en toda la región.
4 de Setiembre – Festividad patronal en homenaje al Señor de la Exaltación de Quihuiri, del distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas.
7 de Setiembre – Fiesta patronal de la Virgen de Cocharcas en la ciudad de Abancay.
8 de Setiembre – Festividad de la Virgen de Cocharcas en la ciudad de Andahuaylas.
8 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de Cocharcas en la ciudad de Chincheros.
8 de Setiembre – Festividad de la Virgen de la Natividad, con corrida de toros en el pueblo de Antilla, provincia de Antabamba.
8 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de la Soledad y Virgen Natividad en el pueblo de Sabayno, provincia de Antabamba.
13 al 15 de Setiembre – Fiesta patronal en honor al Señor de Exaltación en la ciudad de Chuquibambilla, con misas, procesiones, quema de castillos, paseos de condores y jalmas, campeonato de gallos a navaja y danzas de la región.
14 de Setiembre – Fiesta patrinal del Señor de la Exaltación de Tamburco.
14 de Setiembre – Peregrinacion al Sr. Justo Juez de Illanya en la ciudad de Abancay.
14 de Setiembre – Fiesta de la Mamacha Cocharcas en el pueblo de Haquira, provincia de Cotabambas.
24 de Setiembre – Fiesta de Nuestra señora de las Mercedes en la localidad de Antabamba, con motivo de esta fecha se realiza el Convido o Invitación, con la participación de todo el pueblo, corrida de toros y carrera de caballos.
29 y 30 de Setiembre – Fiesta patronal de San Miguel Arcángel de Mamara, en la ciudad de Cotabambas con corrida de toros, procesiones y danzas folclóricas.

No hay comentarios: