jueves, 4 de agosto de 2016

Sicuani celebra al Señor de Pampacucho


Feria Regional y bellas demostraciones de fe en la región Cusco

En una capilla renovada en varias oportunidades se ofician las ceremonias en honor al Señor de Pampacucho, con la infatigable peregrinación de centenares de familias que llegan de todas las regiones del sur peruano. Es otra de las históricas festividades del Cusco milenario con maravillosas raíces ancestrales, cuya celebración se inicia con una gran feria el 15 de Agosto.

Pampacucho es un pueblo donde numerosos devotos llegaban durante todo el mes desde los años de 1900  para venerar al Señor de Pampacucho, milagrosa imagen que logro una notable admiración de todos nuestros pueblos. Su imagen es un hermoso lienzo que fue traído al pueblo por un soldado cusqueño que participo en la guerra de la Confederación Peruano Boliviana en el año 1,835 y que según la historia le advirtió de los peligros que corría. Con el tiempo se construyo una capilla para la refaccionada imagen entre las quebradas de Cóndor Huarca y Sutoc.
Frente a la veneración que la imagen del Señor de Pampacucho logro con el paso de los años, las autoridades de la ciudad de Sicuani organizan desde el año 1941 la importante Feria de productos, como parte de los homenajes al patrón de la región. Hecho que ha conseguido la asistencia de millares de visitantes del Sur y del hermano país de Bolivia.
Las fiestas son un hermoso acontecimiento con la llegada de caravanas de peregrinos y muchas comparsas, quienes llegan al templo del Señor de Pampacucho representando sus mejores danzas.
Las ofrendas son más intensas en las misas y procesiones con la participación de todos los pobladores de la ciudad de Sicuani.

No hay comentarios: