miércoles, 31 de agosto de 2016

Calendario Festivo: Libertad-Lambayeque-Piura y Tumbes



El norte peruano también presenta innumerables festividades en los pueblos de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. En principio el festival internacional de la primavera, las fiestas del Señor Cautivo de Monsefú, los festejos a la Virgen del Perpetuo Socorro de Zarumilla y otras conmemoraciones de gran nivel costumbrista.  

La Libertad: 14 de Setiembre – Fiesta en honor al Señor de los Milagros en el pueblo de Aricapampa, capital del distrito de Cochorco, provincia de Huamachuco.
Segunda Quincena de Setiembre  20 de Setiembre al 4 de Octubre - Se realiza el Festival Internacional de la Primavera. Espectacular corso de las reinas de belleza de toda América y Europa, precedido de waripoleras norteamericanas, programas variados que incluyen danzas folclóricas, concursos de baile, presentación de caballos de paso, carrera de caballitos de totora, festival de la canción, corrida de toros, etc.
24 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de las Mercedes en el Caserio de la Cruz Colorada a 3 km de la ciudad de Huamachuco.

Lambayeque: 14 al 23 de Setiembre – Fiesta del señor Cautivo de Monsefú. Las celebraciones se inician el 31 de Agosto y culminan el 23 de setiembre, la fecha central es el día 14. Exposiciones de tejidos de hilo y paja, competencias de adornos florales, danzas y bandas de pueblos aledaños.

Piura: 22 al 24 de setiembre – Festividad de la Virgen de las Mercedes en la ciudad de Paita.

Tumbes: 1 al 15 de Setiembre – Festividad patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro en la ciudad de Zarumilla. Misas, procesiones, carreras de caballos, peleas de gallos y verbena popular.

No hay comentarios: