sábado, 20 de agosto de 2016

Festividad de Sanca en locales de Lima

Celebran a Santa Rosa y Niño Jesús con bellas tradiciones cusqueñas

Las celebraciones de los pueblos cusqueños son infinitas, muy variadas y llenas de pasión por sus tradiciones ancestrales. Estas se reviven en Lima en una fiesta dedicada a venerar a Santa Rosa de Lima y Niño Jesús de Sanca, organizada por la Asociación Santo Domingo de Sanca este sábado 20 y el domingo 21, en el local Quechua Hablante del Cercado de Lima y en el Bella Durmiente de San Juan de Lurigancho.
La festividad de Santa Rosa y Niño Jesús se desarrolla en el pueblo cusqueño de Sanca, por intermedio de grandes actividades: entre ellas ferias, grandes desfiles de danzas, verbenas populares, exhibiciones artesanales, concursos y una intensa devoción en misa y procesiones.
En Lima se recuerdan estas festividades con una fecha de víspera el sábado 20 con una solemne misa en la Iglesia San Sebastián y recepción en el local Quechua Hablante  en el centro de la ciudad. El siguiente día es la fecha central donde se realizara la misa de fiesta en la misma Iglesia y en horas de la tarde un espectáculo en el local Bella Durmiente de Avenida  Canto Grande 390 en San Juan de Lurigancho.
El desfile de artistas estará encabezado por Florcita de Salcantay, La Huachurinita, Amapolita de Acomayo,  Rayos de Anta, Banda San Martin de Sicuani y hermosas danzas costumbristas de la región Cusco.

No hay comentarios: