viernes, 2 de septiembre de 2016

En las campiñas de Socabaya


Tradicional fiesta de la Virgen de los Remedios de Arequipa

Una de las más tradicionales celebraciones en el distrito arequipeño de Socabaya, es indiscutiblemente la festividad de la Virgen de los Remedios. Estas se desarrollan con mucha veneración desde el 30 de agosto y continuando todo el mes de setiembre.

El día central de esta actividad es el 8 de setiembre, siendo esperada con muchas ansias por los pobladores, con el fin de rendirle un homenaje a la patrona del distrito.
En el inicio de las celebraciones es importante la entrada de ceras, por su significado como un acto simbólico del ingreso de la luz. Generalmente realizan esta parte de la fiesta los devotos que ingresan a la Plaza Principal, llevando en sus manos una vela, para ser entregada a la Parroquia.
Así mismo se realiza la entrada y quema de Ccapo, arbusto traído desde la campiña. La fiesta mantiene su originalidad, de generación en generación, con todas sus actividades que se programan hasta fines del mes en curso. Socabaya es uno de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, se le considera como el pueblo más bello de la región, por las campiñas y las encantadoras aguas de las Piñuelas.

No hay comentarios: