miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fiesta en toda la región Apurímac


Exhiben maravillas históricas culturales en la Semana Turística 

Como todos los años la región Apurímac sigue desarrollando una serie de acciones, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura popular de todos sus distritos y centros poblados. Para el efecto las autoridades y comunidades organizan la Semana Turística de Apurímac, actividad que se realiza entre el mes de Setiembre y Octubre.

La celebración de este acontecimiento se viene ejecutando desde hace varios años en dicha región, especialmente en las ciudades de Andahuaylas y Abancay, con el propósito de fomentar la llegada de turistas de todos los pueblos de nuestro país y el exterior.
En todos los pueblos de Apurímac se exhiben paisajes de inmensa belleza, históricos restos arqueológicos y costumbres, los que son un atractivo espectacular para propios y extraños. Sus ríos y quebradas permiten el turismo de aventura y las practicas de los deportes, canotaje, parapente, ciclismo y sus nevados el andinismo.
El hecho convoca cada temporada una gran cantidad de turistas quienes disfrutan de las maravillas que ofrecen nuestras riquezas naturales y culturales de nuestros pueblos apurimeños.
En el programa que se confecciona para este evento, se consideran las visitas guiadas a la diversidad de pueblos de la región, desde las ciudades anteriormente mencionadas. De esta manera se pone valor a todos los atractivos de las provincias de Chincheros, Aymaraes, Cotabambas. Antabamba y Grau.
La programación incluye sabrosos festivales de nuestras comidas, presentaciones de las manifestaciones folclóricas de nuestros pueblos y las ferias artesanales, agropecuarias e industriales, importantes para el movimiento comercial de la región.

No hay comentarios: