lunes, 5 de septiembre de 2016

La Libertad celebra al Señor de la Misericordia

Inmensa devoción de Aricapampa en distrito de Cochorco
Con un amplio programa de festejos recuerdan las fiestas del Señor de la Misericordia de Cochorco, distrito de la provincia Sánchez Carrión en la región La Libertad. Las fiestas se desarrollan en uno de los más bellos paisajes andinos que conforman las tierras liberteñas de la ciudad de Aricapampa, capital distrital que organiza las celebraciones desde el 10 de Setiembre.
El mencionado distrito forma parte de una provincia llena de hermoso lugares, donde se establecieron los Wachemines, creadores del señorío de los Wamachucos, etnia paralela a la época de los Mochicas. El distrito de Cochorco, al igual que muchos pueblos de la región, se dedica a la agricultura y ganadería. Resalta la producción de frutales de mango, naranja, ciruelas, plátanos y otros.
Las celebraciones del Señor de la Misericordia se centralizan en la capital del distrito, la ciudad de Aricapampa, donde acuden los fieles de los pueblos cercanos y paisanos residentes en otras ciudades. Todos asisten con la devoción de rendir tributo a su santo protector, cuya imagen fue traída desde España en el año 1,930.
La fiesta es organizada por un comité de personalidades del pueblo de Aricapampa, los mismos que preparan todas las actividades, las ceremonias religiosas y los desfiles de danzas y artistas, además de festivales deportivos, fuegos artificiales y otras.
Igualmente los hijos de Cochorco radicados en Trujillo recuerdan su fiesta patronal en la ciudad de la primavera.

No hay comentarios: