martes, 6 de septiembre de 2016

Fiesta y feria regional en Inquilpata

Celebración integra costumbres ancestrales con nuevos tiempos
 La riqueza folclórica y cultural del departamento del Cusco está muy bien representada con actividades que se organizan en homenaje al Señor de la Exaltación de Inquilpata. Es una jornada festiva que se complementa con una  brillante feria agropecuaria y artesanal que conserva las tradiciones incas y que se desarrolla entre el 12 y 16 de Setiembre.
Un acontecimiento que cuenta con los valiosos auspicios de la Comunidad Campesina de Inquilpata, la Municipalidad Provincial de Anta y diversas empresas públicas y privadas de la región.
Es una feria campesina que conserva en algunas de sus operaciones la tradición del famoso trueque o intercambio de productos. Se puede apreciar la llegada de muchos artesanos que intentan el intercambio de sus objetos de cerámica y prendas de vestir. Cientos de personas llegan a Inquilpata desde Apurímac, Puno y otras ciudades con el fin de exponer sus productos y canjearlos por productos de las comunidades de Anta.
La festividad del Señor de la Exaltación en Inquilpata se recrea con hermosas danzas en las ceremonias religiosas y en las manifestaciones sociales programadas en su honor. Una ocasión de apreciar una vez más las costumbres originales de los pueblos cusqueños, integrados a las coloniales, como los concursos de caballos de paso, las tardes taurinas y las exposiciones de ganado vacuno y porcino.
Concluyen las actividades con un espectacular desfile de las mejores figuras artísticas que representan el arte folclórico de nuestro país.

No hay comentarios: