jueves, 8 de septiembre de 2016

Gran fiesta patronal en Moho

Honores al Señor de la Exaltación con bellas danzas puneñas
Una demostración de la extensa variedad de nuestras danzas del altiplano peruano, se exhiben en las celebraciones patronales de la bella ciudad de Moho, el suceso presenta los homenajes al Señor de la Exaltación en la primera quincena de Setiembre.
Las fiestas tradicionales de los pueblos del altiplano tienen matices muy originales, con raíces ancestrales en su mayoría. Estos acontecimientos en los que se rinden homenajes a sus imágenes protectoras, ofrecen grandes manifestaciones de  nuestra importante tradición vernacular.
En las fechas de fiesta desfilan bellas comparsas como la Diablada, la Morenada, la Waca Waca, La Kullawada, el Tundique y otras expresiones interpretadas por instituciones magisteriales, choferes, estudiantes y grupos de las comunidades puneñas.
En cada fiesta patronal los alferados y funcionarios se dedican a mostrar lo más bello de la región, como es la caso de las celebraciones en homenaje al Señor de la Exaltación de la ciudad de Moho, acontecimiento que se realiza desde el 12 hasta el 16 de Setiembre. Conocida como el jardín del altiplano, la ciudad de Moho ofrece más de un centenar de danzas, en honor a Taita Exalto, como cariñosamente lo llaman los lugareños.
Estas manifestaciones acompañan a todas las ceremonias religiosas que se desarrollan durante todos los días de fiesta.

No hay comentarios: