viernes, 16 de septiembre de 2016

Abancay festeja al Señor Justo Juez

Fiesta muestra las excelencias de la tradición apurimeña
Espectacular peregrinación en el santuario del Señor Justo Juez de Illanya en la primera quincena de Setiembre. Fieles llegan de todos los pueblos apurimeños y las principales ciudades del Perú andino.
Muchos factores se integran para la conservación de nuestras costumbres en los pueblos de nuestro país. Uno de los principales es la noble intención que tiene nuestra gente de conservar el conjunto de nuestras costumbres ancestrales en cada encuentro festivo, como el de las tradicionales fiestas de Illanya dedicadas a la imagen del Señor Justo Juez
Es una de las celebraciones importantes de la provincia de Abancay que se desarrolla en el santuario donde se mantienen las acciones culturales y religiosas de inmemoriales tiempos, donde los fieles apurimeños de la zona muestran su ferviente devoción. Illanya es un pueblo que se ubica muy cerca de la ciudad de Abancay, en una altura de 2393 metros sobre el nivel del mar.
La profunda fe de los peregrinos que llegan al santuario del Señor Justo Juez, se hace presente en todas las ceremonias religiosas y las manifestaciones sociales programadas por los priostes.
Las fechas festivas se llenan de los agasajos con los tradicionales ponches con maicillos y dulces, los tallarines al estilo abanquino y otros platos típicos.
La Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya se realiza en el mes de Setiembre y también en Semana Santa. En ambas fechas las celebraciones son dignas del espíritu hospitalario de de la cálida ciudad abanquina.

No hay comentarios: