viernes, 16 de septiembre de 2016

Fiestas de Sihuas en Setiembre

En pueblos de Jocosbamba y San Miguel se festejan hasta el 30

Unas fiestas patronales de mucha religiosidad, se viven en los pueblos de la provincia de Sihuas. Los pueblos de la mencionada provincia se festejan desde el 14 hasta el 30 de Setiembre.
Hermosas son las fiestas del centro poblado de Casa Blanca, donde los pobladores se preparan para recibir con mucha devoción, las celebraciones de la Santa Cruz, desde el 14 de Setiembre, con muchas danzas, entre ellas La Huanquilla, con acompañamiento de un conjunto musical cuyos instrumentos son el arpa y violín.
Por su parte las tradiciones y costumbres de Sihuas, cuentan con otra de las características fiestas en el pueblo de Jocosbamba, esta es en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes, la misma que se realiza desde el 24 de Setiembre, con el original baile de Las Remangadoras, que bailan con  música de  los chirocos o roncadoras. Finaliza el mes de Setiembre en la provincia, con las fiestas de San Miguel Arcángel, en el barrio de Capellanía, conocido también como San Miguel. Estas jornadas que tienen una duración de 4 días, se inician el 29 de Setiembre, con la presentación principal del conjunto danzante Los Diablos y otros conjuntos folclóricos de los pueblos de la región.

No hay comentarios: