miércoles, 28 de septiembre de 2016

Satipo rinde homenaje a San Francisco de Asís


Tradiciones y costumbres de la selva central en gran celebración. 

La fiesta patronal de la provincia de Satipo se celebra en homenaje a su santo patrón San Francisco de Asís, durante la primera semana del mes de octubre, siendo su fecha central el día 4 de octubre. Estas actividades se programan conforme a las tradiciones y costumbres de esta hermosa región. Se organizan con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Satipo, con la coordinación de la comisión de fiestas y la Hermandad de San Francisco de Asís.

Entre las principales actividades se encuentran las religiosas, con misas, novenas y procesión de la imagen del santo patrón San Francisco de Asís; la elección de la Señorita Satipo, con un programa especial y fiesta de gala, rally automovilístico, campeonato de fulbito, vóley y concurso de platos típicos. Se completan las fiestas con un gran corso de carros alegóricos y pasacalles con grupos artísticos de nuestro folclore, la exposición de artesanías nativas, concursos de platos típicos y de artistas.
El día central se inicia a las 10 de la mañana con el acto protocolar y desfile de alegorías en la plaza principal, el paseo de la bandera, desfile cívico militar comparsas de grupos tunanteros de Jauja, festival de alfombras florales en las calles principales de la ciudad, como anticipo de las ceremonias religiosas de misa y procesión. Mientras que por la noche se ofrece un evento social con la participación de  grandes artistas de nuestro ambiente folclórico, en la Explanada del Coliseo Shirámpari.

No hay comentarios: