viernes, 30 de septiembre de 2016

Nuevo aniversario de Barranca

Recuerdan creación política de noble provincia de norte chico
 
Luciendo importantes atractivos turísticos la provincia de Barranca festeja un nuevo aniversario. Lo hace presentando eventos donde participan todas instituciones de sus distritos, en representación del Señorío Chimú y la ciudad de Caral.
La  provincia de Barranca celebra su aniversario de creación política con excelentes  celebraciones que tienen como día central el 5 de Octubre, donde se realizan las fiestas de la Virgen de Las Mercedes de Paramonga y San Jerónimo de Pativilca.
Se han planificado entre otras actividades culturales y recreativas; la elección  de la belleza regional como Miss Provincia, concursos interescolares, ferias artesanales, estampas criollas de antaño, corso de carros alegóricos y pasacalles con nuestras mejores expresiones del folclore.
Barranca está situada a 194 kilómetros de la ciudad de Lima, tiene como distritos a Paramonga, Pativilca y Supe.
El primero cuenta con el histórico señorío Chimú y su fortaleza, la ciudad de Pativilca luce la hermosa casa de descanso del libertador Simón Bolívar, mientras que la población costera de Supe vive con el orgullo de mostrar a Caral como una de las ciudades más antiguas del mundo.

No hay comentarios: