martes, 13 de septiembre de 2016

El Señor de la Justicia en Pomallacuy


Inolvidable fiesta en honor al Cristo de la mirada triste
El majestuoso santuario del Señor de la Justicia de Pomallucay está rodeado de bellos y esplendorosos paisajes, estos sirven de escenario para una fiesta patronal inolvidable, donde el santo recibe ofrendas de toda la comunidad. La fecha principal de esta celebración es el 14 de Setiembre.

Pomallacuy es un pequeño pueblo ancashino con bondades de las grandes poblaciones, con hermosas festividades en honor al al día de la exaltación de la cruz, que se hace realidad en la imagen del Señor de la Justicia. Es una fiesta que se origina en el año 1594 mediante las visitas toribianas de evangelización.

El acontecimiento cuenta con la llegada de miles de peregrinos que vienen desde todas las provincias ancashinas, con el fin de rendir culto a la imagen de Cristo, cuya dimensión es de talla natural muy semejante al hombre andino, con su rostro agrietado por la tristeza y su mirada de esperanza.

Es una magnifica imagen construida por voluntarios de la operación Mato  Grosso y por los artesanos de Don Bosco, quienes se encargaron del tallado y la decoración del venerado Cristo de la mirada triste y del santuario ubicado en el pueblo de Pomallacuy, muy cercano a la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald.

No hay comentarios: