lunes, 19 de septiembre de 2016

Una gran fiesta en pueblo puneño de Conima

Lindas danzas con trajes de luces para San Miguel Arcángel
Las maravillosas danzas de Puno también se programan para las fiestas en homenaje a San Miguel Arcángel del pueblo de Conima, encantadoras tierras muy cerca de las fronteras con Bolivia. Festejos que se realizan en los últimos días de Setiembre.
Una tradición muy especial relata los orígenes de las fiestas patronales de la apacible ciudad de Ilave, en la provincia puneña de El Collao, en la frontera con la vecina república de Bolivia. Tradición que cuenta la aparición de San Miguel Arcángel en la Iglesia, para encanto de los pobladores de esta importante localidad altiplánica.
El hecho es considerado portentoso, por numerosos peregrinos que llegan para las fechas de sus celebraciones. Las fiestas se inician con las tradicionales novenas, que concluyen los días 28 y 29 de Setiembre.
En la víspera los fieles devotos, ofrecen albas con los grupos de zampoñas y sicuris, además de quema de castillos y fuegos artificiales, para dar paso al día central.
El  santo patrón es llevado en procesión por las arterias de Ilave, con la compañía de numerosas danzas con trajes de luces, con la asistencia de muchos residentes en Lima, Arequipa y otras lejanas regiones, quienes llegan para saludar y festejar a San Miguel Arcángel

No hay comentarios: