viernes, 16 de septiembre de 2016

San Isidro Cabana Sur

Fiesta patronal con semana turística con especial devoción 

Distrito de Cabana Sur de la provincia ayacuchana de Lucanas festeja con grandes honores a San Isidro Labrador. Una festividad con la participación de toda la población con las manifestaciones de su cultura folclórica desde el 7 hasta el 17 de Setiembre.
Las  festividades también son en homenaje a las fuerzas de la naturaleza con grandes concursos de vestuarios, danzas de tijeras, feria de frutas y ceremonias religiosas en pueblos ayacuchanos. Son fechas festivas que unen la voluntad andina de rendir culto a la naturaleza y ceremonias al santo patrón, las que  se realizan una semana especial.
Como una de las actividades populares de la Semana Turística del distrito de Cabana Sur de la provincia de Lucanas, la municipalidad distrital, las Comunidades Campesinas y los funcionarios de su fiesta patronal, programan las actividades con jornadas que se desarrollan en el tradicional Valle del Sondondo y especialmente en la ciudad de Cabana Sur, un hermoso centro poblado ayacuchano.
Se  desarrolla la presentación, exhibición y concursos de Llicllas, Piskas y danzantes de Tijeras, el festival del níspero y la  procesión de San Isidro con acompañamiento de auténticos actos vernaculares.

No hay comentarios: