lunes, 19 de septiembre de 2016

Pueblo de Llumpa celebra fiesta

Bellas tierras ancashinas rinden culto  mama Mechita

Luego de un año la imagen de la Virgen de las Mercedes de Llumpa vuelve a ser protagonista de una hermosa celebración, como patrona del bello pueblo ancashino de Llumpa en la provincia Mariscal Luzuriaga. Sus fechas centrales se realizan el 24 y 25 de Setiembre.
La patrona de todos los llumpinos recibe grandes honores mediante bailes costumbristas como ofrendas a la Virgen durante las ceremonias de misas y procesiones, acompañadas por miles de fieles que llevan el anda de la patrona por las calles del pueblo.
Las actividades se viven con mucho fervor religioso, centenares de pobladores celebran el día central de la festividad cumpliendo un programa especial confeccionado por la hermandad.
Las actividades inician con salva de camaretazos a las 5 de la mañana, luego la misa central a las 10 de la mañana, a horas 11 a.m. procesión por las calles de Llumpa y finalmente la bendición a los mayordomos, responsables de la fiesta.
Un momento emotivo del acontecimiento es la presencia de  bailes costumbristas como: Negritos, Anti,  Incas y otras. Del mismo modo la feria de comidas típicas con picante de Cuy, Puchero y chicha de Jora.

No hay comentarios: