sábado, 9 de julio de 2016

Tahuampas en la fiesta del Carmen de Saposoa

Centenaria fiesta de la Virgen del Carmen con hermosas pandillas 
La fecha festiva más importante de la ciudad de Saposoa es la que se  dedica a rendir culto a la Virgen del Carmen.
Es una celebración tradicional que se extiende en el tiempo desde hace cerca de 200 años y su programación convoca a miles de fieles de los pueblos de la región. Con un ambiente emotivo, nutrido de pandillas y juegos patronales la fiesta se realiza entre 7 y 15 de Julio.
Saposoa es uno de los principales distritos de la provincia de Marañon, en la región San Martin, donde se reúnen millares de fieles devotos de la región,  extoriorizando su fe en medio de muchas actividades.
La programación para estas festividades es muy especial. Todas las actividades se desarrollan en la Iglesia Virgen del Carmen y la plaza principal de la ciudad. Es importante la participacion de todos los barrios de Saposoa con la costumbre de la Cabezonía, mediante las que se recepciona a los visitantes.
del mismo modo los llamados Tambos patronales y los conjuntos típicos son los centros de atracción en las noches, sobre todo las Tahuampas al ritmo de instrumentos tradicionales.
Simultáneamente se realizan; la Feria Agropecuaria, competencias de Rodeo, peleas de gallos, feria de comidas y campeonatos deportivos.

No hay comentarios: