lunes, 4 de julio de 2016

Chaviña recuerda costumbres en Lima Norte



Celebran fiesta patronal en su Complejo Deportivo de Carabayllo
Chaviña festeja en Lima a la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, con un espectaciular acontecimiento taurino costumbrista en su local de Lima Norte. Fiesta chaviñeja con misa procesión y tarde taurina en carabayllo, paradero chaperito, complejo deportivo de la Asociacion Chaviña el domingo 10 de Julio.

El distrito de Chaviña es muy conocido por sus hermosas tierras, de una belleza con impresionante colorido natural. Hecho que se expresa en la orgullosa frase chaviñeja, Chaviña es el jardín florido de Lucanas. Mucha razón para nuestros paisanos de la región, la misma se refleja en las emotivas fiestas que celebran, en especial las dedicadas a venerar a la Virgen del Carmen y San Anronio de Padua.
La ciudad tiene una altitud de 3,210 metros sobre el nivel del mar y allí se celebran hermosas fiestas con todas las manifestaciones costumbristas ancestrales unidas a las coloniales, como la realización de misas, procesiones y las fiestas taurinas en toda jornada patronal.
Estas costumbres son recordadas en Lima, con la organización de la Asociación Chaviña, quienes han programado dicha celebración para el domingo 10 de Julio con la actuación del Duo Retama y la Banda Union Juventud Cora Cora, en la víspera y fecha central y la muestra de sus costumbres mediante la misa y procesión, recorriendo el perímetro del parque ubicado frente al local institucional, el conocido Complejo Deportivo Chaviña, kilometro 18.5 de Avenida Tupac Amaru en Carabayllo.

No hay comentarios: