lunes, 11 de julio de 2016

Fiesta de San Antonio de Achuani en Lima

Centro poblado del distrito de Upahuacho de fiesta patronal
Festividad de San Antonio de Achuani se realiza en el local de la Cooperativa Playa Rimac, en la equina de Avenida Faucet y Quilca, entre San Martín de Porres y Callao, a un paso de la Comisaria del sector.
Se han programado numerosos conjuntos, Orquestas y artistas  para la fecha central de este homenaje al santo protector de Achuani, ademas se ofrecerán muchas ofrendas, consistentes en actuaciones de danzas regionales.
El pueblo de Achuani esta ubicado en el distrito de Upahuacho en la provincia de Parinocochas de Ayacucho. Un hermoso lugar del valle de Huanca Huanca, muy cercano al camino inca de la región llamado Atun Ñan, que hasta la fecha se recorre con animales que cargan viveres y otros productos.
Una fiesta patronal que en los tiempos actuales se consagra a venerar a San Antonio y a la Virgen del Carmen. Se realiza con mucha concurrencia de fieles de los pueblos de la provincia, quienes disfrutan del sonido de bombos, platillos y cornetas, los mismos que se repiten entre los cerros con un increble eco.
Esta fiesta se representa en Lima con todas las características costumbristas de la amada tierra de Achuani. El local de la Cooerativa Playa Rimac será el escenario de la noble emoción de nuestros hermanos parinacochanos en la celebración de su San Antonio,  
Se completa de devoción con un vibrante desfile de artistas; entre otros: Adriana Polino, Casilda Enciso, Estrellita de Villa Chiara, Luz Clarita, Olimpia de los Andes, Galancito del Sur y Conjunto Los Nevados del Ande.

No hay comentarios: