sábado, 9 de julio de 2016

Fiesta con chimaychadas en Lemeybamba

Homenajes a la Virgen del Carmen con el Raymipampa
Las principales fiestas del distrito de Leymebamba siempre cuentan con actividades festivas propias del inmenso fervor de sus pobladores. Especialmente las dedicadas a rehdir homenaje a la Virgen del Carmen. La ciudad de Lemeybamba esta en la provincia de Chachapoyas en la región Amazonas.
Para esta región las fiestas patronales de la Virgen del Carmen es una de las más importantes, con el inicio de su tradición ancestral el Raymipampa y la reunión de todas las comunidades del pueblo con sus bailes y comidas.
La fiesta es una muestra de alegría popular, entre bailes amazonenses de huaynos y Chimaychadas, como expresiones que conservan su tradición indígena.
El día cumbre de las festividades de la Virgen del Carmen de Leymebamba es el 15 de Julio, con la misa y la procesión por las calles del pueblo, en un ambiente de fe y amistad de los asistentes.
Como en toda fiesta chachapoyana se destacan sus comidas típicas, como el Caransho, el locro con frejol, el caldo de cuajada con chanche, el muron, tamales y otros apetitosos platillos.

No hay comentarios: