domingo, 24 de julio de 2016

Moyobamba festeja a Santiago y Santa Ana


Ciudad de los ocho valles rinde culto a sus santos patrones 

Una festividad muy popular es la dedicada a rendir honores al Apóstol Santiago, patrón de  los ocho Valles de Moyobamba. Se celebra desde el 25 de Julio, simultáneamente con las fiestas de Santa Ana. Fechas de intenso colorido por la programación de bellas actividades en la ciudad de las orquídeas.

Moyobamba es la primera ciudad fundada en nuestra  selva por los españoles. Como capital de la región San Martin se encuentra a una a la altura de 850 metros sobre el nivel del mar y su creación fue en el mes de Julio de 1540. Por su ubicación en el valle de alto Mayo, con afluentes de ocho rios que nacen de la vertiente occidental de la cordillera de los andes, se le llama Santiago de los ocho valles.
La región es importante por la existencia de 3,500 variedades de orquídeas, hecho por el cual Moyobamba también es conocida como la ciudad de las orquídeas, bellas flores que forman el paisaje exótico de esta parte de nuestra selva.
La fiesta del Apostol Santiago y Santa Ana en esta ciudad se llena de una inmensa variedad de costumbres y tradiciones selváticas, los desfiles inolvidables de emotivas pandillas, corte de humishas, comidas y bebidas típicas, fuegos artificiales y lo principal los ritos religiosos que finalizan con misas y procesiones.

No hay comentarios: