sábado, 16 de julio de 2016

Centro Social Chachas de Fiesta patronal



Celebraciones en el Quillunza de San Juan de Miraflores
Arequipeños del Centro Social Chachas rinden grandes homenajes a la Santísima Virgen del Carmen  patrona de su pueblo. La fiesta se recuerda  en Lima, con una gran velada artística y tarde taurina costumbrista, en el local Quillunza de la Avenida Pedro Miotta 735 del distrito de San Juan de Miraflores.

Chachas es distrito de la provincia de Castilla en la región Arequipa, está situada en la comarca denominada Castilla Alta, en la cuenca del Mamacocha, uno de los afluentes del  rio Majes. Con clima templado, hermosos campos de cultivo en las laderas de montaña,  entre los 2500 y los 3900 metros sobre el nivel del mar y quebradas de pendiente moderada.
El concejo directivo de la institución regional de Chachas radicados en Lima, han preparado un programa, que rememora las festividades de su tierra, con dos días festivos, el 27 y 28 de Julio. La víspera con una misa, la cena de confraternidad, quema de castillos y otros fuegos artificiales, además de otros actos que terminan la noche con un baile tradicional.
La fecha central del 28 se inicia a las 10 de la mañana con acciones protocolares, luego el oficio de la misa de fiesta, exhibición de las bellas danzas de la región Arequipa y la tarde taurina al estilo costumbrista del distrito de Chachas.
Sin duda alguna se presentara las mejores danzas arequipeñas, entre ellas el Wytiti y el Inti, además de otras actividades propias de las festividades de la región, la animación de la Banda Sol Radiante de La Unión y la animación de Los Hermanos Aybar, Trova Andina, Los Volcánicos del Perú, Rastros del Ande y grandes sopresas.

No hay comentarios: