miércoles, 29 de junio de 2016

Virgen del Carmen de Huancarire en Lima


Fiesta al mismo estilo de las nobles tierras cusqueñas

Las fiestas populares de la Virgen del Carmen de Huancarire también se realizan en Lima, este domingo 10 de Julio en el local Cusipampa de Los Duraznos 488 de San Juan de Lurigancho, altura de la segunda cuadra de Avenida Wiesse. Organizan la celebración; la Asociacion Huancarire y la cantante cusqueña Vicky Vera, con una tradicional corrida taurina costumbrista y desfile de grandes artistas.

Huancarire es una comunidad muy importante del distrito de Limatambo, en la provincia cusqueña de Anta, quienes con mucho estusiasmo y una profunda devoción a sus imágenes, santas protectoras de sus tierras de cultivo, rinden culto a la Virgen dell Carmen, con sus bellas expresiones en el canto y en la danza.
En este lugar son impresionantes sus celebraciones, los restos arquelogicos, su cercano camino hacia Machu Picchu, por la ruta del nevado Salcantay. Es una zona de clima templado, pampas andinas con incomparables testimonios de la cultura Inca y una vegetación que llena los campos de sauces, molles, magueyes y nutridas plantas frutales.
De esta bella y pujante comunidad de Huancarire son los integrantes de la Asociacion Huancarire radicada en Lima. Gente que nunca olvida sus tradicionales festividades, las mismas que organizan en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, con sus mejores danzas, sus autenticos cantos, su tarde taurina costumbrista y lo mas sabroso de sus comidas regionales.
Todos los pueblos cusqueños radicados en Lima disfrutaran de esta fiesta de la Virgen del Carmen de Huancarire, con la notable actuación del  Trio Colquemarca, Rosita Gamarra, Vicky Vera, Amapolita de Acomayo, Banda Niño Jesus de Sirca de Abancay, conjunto Aires Ancashinos, Florcita de Salcantay, Hermanas Catalan.

No hay comentarios: