sábado, 25 de junio de 2016

San Pedro en Huanchaco y en Chimbote

Pescadores y población rinden culto a su imagen protectora

Las fiestas de San Pedro son muy importantes para gran parte de nuestras poblaciones. En el norte de nuestro país el atractivo esta en las celebraciones de la siderúrgica y pesquera Chimbote y en las hermosas playa de Huanchaco. Chimbote en la región Ancash y Huanchaco muy cerca de Trujillo, brinda los mejores honores a San Pedrito.
Como en todos los pueblos costeros de nuestro país en el balneario de Huanchaco, a pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo, fieles y pescadores acompañan a la imagen de San Pedro, en ceremonias que le rinden homenaje por las calles y en el mar de la región. El patrón de los hombres de mar recibe la devoción de sus fieles, en actividades programadas desde el 23, con la coronación de la reina del pescador y la marinera, la verbena característica de estas celebraciones y el día central el 29 de Junio.
En la mencionada fecha se realiza la solemne misa de fiesta, en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, desde donde la imagen del santo patrón recorre en procesión hacia las orillas del balneario.
Por su parte en la ciudad de Chimbote, la fiesta de San Pedro se inicia una semana antes del 29 de Junio.
Las  celebraciones que tienen el aporte de instituciones públicas y privadas, congregan una inmensa multitud de fieles, los mismos que asisten con mucha veneración a todas las actividades programadas en homenaje al patrono de los pescadores.
Para el presente año se han organizado una serie de eventos y conciertos que se desarrollarán durante los días de celebración de la fiesta de San Pedro.
Las celebraciones de la fiesta de San Pedrito cuentan con la participación de reconocidos artistas y músicos que animarán la verbena previa al día central.

No hay comentarios: