miércoles, 22 de junio de 2016

San Pedro y San Pablo en Puerto Maldonado


Fiestas patronales a orillas del rio Madre de Dios 

Las fiestas de San Pedro y San Pablo son muy especiales en Puerto Maldonado, de nuestra región Madre de Dios, sobre todo para los pobladores de la comunidad de La Cachuela, donde las celebraciones se desarrollan en las orillas del rio Madre de Dios, el 29 de Junio.

Como se conoce estas fiestas se celebran todos los años y la mencionada villa nativa de Cachuela esta  situada a 6 kilómetros de la capital regional, mostrando sus mejores galas con escenarios naturales arreglados para la fiesta.
El programa de actividades incluye una carrera de motocross, concursos de pesca y otras actividades de esparcimiento y deportes.
Las autoridades regionales, junto a la comunidad de El Prado, conservan la identidad cultural de Madre de Dios, con sus grupos autóctonos de quenas y bombos y sus tradicionales comidas y bebidas de antaño, que incluyen la pachamanca.
Se recuerda que la fiesta de San Pedro y San Juan también era celebrada por las comunidades de Baja Cachuela, Alta Cachuela, Centro Cachuela, que se unían para compartir la diversión.

No hay comentarios: