miércoles, 8 de junio de 2016

Brillantes celebraciones en la ciudad de los sillares

Fiestas del Niño Terremotito en iglesia mistiana de San Teresa
En el segundo domingo de Junio recuerdan al Niño Terremotito en la ciudad de Arequipa. Es efemérides religiosa que se ejecuta en el Monasterio de Santa Teresa, en las tierras regadas por el rio Chili, rodeada de sus volcanes y cercada por los terremotos.
Uno de los lugares más importantes de la ciudad blanca de Arequipa es el Monasterio de Santa Teresa, situado en la esquina de las calles Melgar y Peral. Fue edificado integrante de sillar en el año 1710. Su arquitectura colonial cuenta con doce galerías, además de la Iglesia y su hermoso jardín, en cuyo centro se encuentra una pileta hecha de piedra de alabastro o de Huamanga.
El altar mayor es neoclásico con gradillas de plata en cuatro niveles del mismo estilo. Este retablo posee un frontal de plata repujada, que sólo se exhibe en solemnes ocasiones. Son muy destacados los lienzos cuzqueños que se ubican en las paredes laterales.
Es en esta tradicional Iglesia donde se origina la festividad al Niño Terremotito, la misma que se realiza cada segundo domingo del mes de Junio, con toda la devoción del pueblo arequipeño.
Entre las actividades religiosas y sociales que se desarrollan, en honor a esta imagen sagrada, están las misas y procesiones, los festivales de comidas y dulces propios de la región. Esto último en la verbena popular con quema de fuegos artificiales.

No hay comentarios: