miércoles, 8 de junio de 2016

Las fiestas del Señor de la Paciencia en San Lazaro

Centenaria celebración arequipeña en el barrio de su fundación
Este domingo 12 de Junio realizan en el barrio arequipeño de San Lazaro, las fiestas en homenaje al Señor de la Paciencia, centenaria celebración religiosa que se organiza desde la fundacion de la ciudad del misti.

El Barrio de San Lázaro es uno de los más antiguos de la ciudad de Arequipa. Su templo es sin duda el más antiguo de la región. Se inicio como una Ermita levantada en los años de 1528 a 1530, por quienes llegaron al Perú y que participaron en la Fundación de Arequipa.
En el Barrio de San Lázaro, la procesión no se realiza el Día Central como en otros lugares, sino que es el día de Vísperas después de la Misa, hecho que se da en sus principales festividades, entre las que podemos mencionar a la Virgen de los Desamparados, Santísima Cruz y por supuesto el Señor de la Paciencia.
La festividad en honor al Señor de la Paciencia es conmemorada cada segundo domingo del mes de junio. Con la imagen que se caracteriza por estar sentada y la cabeza del Señor, luce apoyada en su mano derecha con la mirada hacia un costado.
Entre las actividades que se realizan con motivo de esta festividad,  están los actos litúrgicos, como la misa de honor, el tradicional paseo procesional con la población, que siempre demuestra su fe y devoción en estas celebraciones; además de la verbena popular, la muestra y compartir de platos típicos de la zona, los fuegos artificiales, entre otros. 

No hay comentarios: