miércoles, 8 de junio de 2016

Celebraciones arequipeñas con tradicional chicha de higos

Fiestas de Junio en la Provincia de La Union con Chimbango
La provincia arequipeña de La Union con su capital  Cotahuasi, cuenta con un nutrido calendario de fiestas en el mes de Junio,  destacando las celebraciones consagradas a San Isidro, San Antonio, San Juan y San Pedro. Fiestas que se realizan en los pueblos de Huaynacotas, Alca, Allancay, Cahuana, Singuiray, además de otras comunidades de la provincia.

El programa de cada una de las celebraciones  patronales de las nobles tierras de Cotahuasi, están enmarcadas en las tradicionales costumbres ancestrales de cada uno de los centros poblados de la zona. En muchos casos estos eventos cuentas con la realización de concursos de bandas, conjuntos y bailes regionales. Del mismo modo competencias deportivas y gastronómicas.
Las diversas jornadas festivas presentan festivales artísticos, recepciones con comidas típicas a base de Cuyes y los brindis con la tradicional bebida conocida como Chimbango, que es una chicha fermentada de higos. También son infaltables las serenatas y las ceremonias en honor a los santos protectores de cada uno de los pueblos cotahuasinos.
Las fiestas más importantes son las que se realizan en los pueblos de Cahuana, Tomepampa, Taurisna, Allancay y otras poblaciones que tienen a San Juan como su santo Patron. Igualmente las que recuerdan a San Pedro en las comunidades del distrito de Alca, las que festejan a San Isidro en Locrapampa y las diestas de San Antonio en Huaycaja del distrito de Sayla.  

No hay comentarios: