miércoles, 15 de junio de 2016

Brillante Festival de Mama Sara y fiestas de San Pedro y San Pablo
La Municipalidad Distrital de Hualla organiza un nuevo Festival de Mama Sara y Qashua en el marco de la Feria Agropecuaria y la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, entre el 27 de Junio al 01 de Julio. Es la décima tercera edición de un acontecimiento para el distrito de Hualla, en la provincia ayacuchana de Fajardo, tradicional tierra de la corriente musical del Pumpin y la Qashua.

Este festival se propone promocionar el consumo de las 33 variedades de los granos de maíz, que se cultivan en los campos huallinos. Para efecto se han preparado actividades culturales, sociales, económicas y turísticas, del mismo modo se realiza  la elección y coronación de la Reyna Mama Sara, concursos de selección de semillas y sembrado de maíz y un gran desfile artistas de renombre nacional.
La conocida Villa Benemérita San Pedro de Hualla y todas las poblaciones de Fajardo disfrutan de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo. Además de participar en las ferias y festivales, generando un intercambio de productos y conocimientos en la tecnología en el proceso productivo del ancestral frabo andino.
Igualmente se aprovechan las festividades para resaltar la corriente musical del Pumpin y la Qachwa, un estilo muy tradicional que los fajardinos han heredado de la milenaria historia de sus comunidades.

No hay comentarios: