martes, 31 de mayo de 2016

Fiesta de integración regional de Recuay en Lima

Recuainos rinden homenaje a San Antonio de Padua

La ciudad de Recuay es una bella población ubicada en las margenes del rio Santa,  con un agradable clima cuya temperatura promedio no supera los 19 grados. Muchos de sus pobladores han migrado a la gran capital de Lima, formando instituciones que representan a los diversos distritos de la provincia del mismo nombre. Una de ellas organiza en Lima una notable fiestas de integración provincial, en homenaje a San Antonio de Padua, domingo 18 de Junio en  local San Vicente Ferrer de Jiron Los Andes 428, junto a Reniec de Independencia.

Muchos de nuestros amigos recuainos recuerdan las mesetas de la Pampa de Lamas y Conococha, lugar donde las típicas heladas son iluminadas por el cielo estrellado de la noche. Recuay está a 25 kilometros de Huaraz, cosiderandose como una de las primeras ciudades de la región, por sus atractivos de Pastoruri, Quebrada Carpa, laguna de Conococha y otras bellezas naturales.
Políticamente la ciudad fue creada el 30 de Setiembre del año 1,949 y sus fiestas mas importantes son las dedicadas al Señor de Burgos, el Señor de Mayo, Virgen del Socorro, Santa Rosa, el aniversario de fundación y sin duda alguna las bellas festividades que se presentan en Lima, buscando la integración de todos los recuainos de Lima.
Para el domingo 18 de Junio los organizadores encabezados por el destacado productor de programas radiales, Kuan Ranirez Lufo, han preparado la festividad con todas las costumbres de la la tierra. La fecha se inicia con  misa y procesión, por el perímetro del local San Vicente de Ferrer en horas de la mañana. En horas de la tarde recepción a los asistentes y desfile artico con los conjuntos; Corazon de los Andes, Centro Provincial Huaraz, la banda Centro Musical Juventud Marca, Danzas y costumbres de la provincia y las sabrosas comidas típicas de Ancash.

No hay comentarios: