martes, 17 de mayo de 2016

Fiesta de aniversario de Ángel Damazo en el Huarocondo

El catedrático del arpa conmemora 48 años de actividad artística
Un artista de inmensa popularidad lograda a través de una productiva labor, con un talento creador muy original en el canto con arpa y notable defensor de las raíces musicales de nuestro folclore, está celebrando su 48 aniversario este domingo  29 de Mayo.  Ángel Damazo, el trovador vigente de nuestras tradiciones musicales, conmemora su trayectoria artística  en el Huarocondo de San Juan de Lurigancho a espaldas del Metro, con cartelera de artistas de primer nivel.

Angel Damazo nacido de Oyon un mes de Agosto de 1948, es uno de los creadores del huayno con arpa, que siempre se muestra con todo el calor de sus costumbres andinas. Sobre todo con un temperamento que deja plasmado en cada una de sus melodías y versos, el sentimiento de todos los públicos.
Este notable trovador de nuestras raíces andinas, ha generado una innumerable variedad de hermosas páginas musicales que integran su repertorio, las mismas que han ganado la admiración de los pueblos latinoamericanos.

Ángel Damazo Orostegui tiene el privilegio de haber sido premiado por numerosas instituciones nacionales e internacionales. En su aniversario estará acompañado por sus compañeros artistas; Eusebio Chato Grados, Rosita del Cusco, Amapolita de Acomayo, Clarisa Delgado, Raúl Arquiñigo, Miguel Salas y mucho mas de nuestras costumbres populares.

No hay comentarios: