martes, 24 de mayo de 2016

Una de las principales fiestas del país en Chosica

Fiesta de las cruces y del madero San José en la Villa del Sol
Las fiestas de Mayo se lucen en las cálidas tierras de Chosica. En esta hermosa Villa del Sol se realizan en simultaneo, las fiestas del madero de San José y las Cruces de Mayo. Son manifestaciones culturales calificadas por PromPerú, como una de las doce primeras fiestas del país. Los pobladores y visitantes disfrutan de peregrinaciones y otras actividades llenas de fervor.

El peregrinaje se inicia con la subida de todas las cruces de Chosica y el santo madero de San José, al cerro del mismo nombre. La  excursión es muy original, porque en la cumbre se realizan una gran jarana con desfile de artistas y exhibición de fuegos artificiales. La fiesta sigue en la plaza principal durante la noche, con una recepción a los asistentes.
Las festividades del Madero de San José, patrón jurado de Chosica, conservan las antiguas tradiciones de esta hermosa villa, conocida como uno de los lugares preferidos por las familias limeñas para disfrutar de su clima soleado todos los días del año.
Las fechas de fiesta son una ocasión para participar de misas, procesiones y otras actividades en el bello marco de los atractivos turísticos chosicanos. La importancia de la fiesta es la esperanza de los pobladores de Chosica para  que San José, siempre disponga el fin de las lluvias. La popular Fiesta de las cruces y del madero de San José se empieza a vivir desde la mañana del 31 de mayo.


No hay comentarios: