martes, 24 de mayo de 2016

En Las Salinas y el barrio de Amay celebran fiestas patronales

Huacho de fiesta con el Señor del Perdón y el Señor de la Ascensión
Nuestro país conserva una diversidad de fiestas y costumbres que forman parte de nuestra cultura popular. Un gran número de festividades, entre las cuales se pueden describir a las fiestas del Señor del Perdón y el Señor de la Ascensión de Amay, de la ciudad de Huacho. La primera se realiza en Las Salinas y la segunda en el barrio de Amay al sur de Huacho en los últimos días del mes de Mayo.

El Señor del Perdón de Las Salinas es una celebración importante, en la que se programan misas de fiesta, fecha de víspera, una devota  peregrinación y un gran desfile artístico, cuyo día central es el 31 de Mayo. Así mismo el centro poblado de Amay celebra la fiesta del Señor de la Ascensión, evento que se mantiene vigente desde hace más de 120 años, por la devoción que se ha trasmitido de generación en generación.
Estas  costumbres se desarrollan en la provincia limeña de Huaura como una notable herencia de las culturas nativas de la región y aquellas llegadas en tiempos coloniales. Las Salinas y Amay realizan dichas celebraciones en medio de vibrantes desfiles artísticos y actos de profunda devoción.

Amay es el barrio más grande de Huacho, donde se encuentran las principales instituciones de la provincia de Huaura. La Fiesta del Señor de la Ascensión en los actuales tiempos es organizada por la Hermandad de Damas y Caballeros.

No hay comentarios: