martes, 31 de mayo de 2016

Homenajes a San Pedro y San Pablo de Hualla en Lima

Brillante fiesta huallina en Los Portales de Santa Anita

Las hermosas tierras de Hualla, uno de los distritos de la provincia ayacuchana de Fajardo, recuerdan en Lima sus fiestas patronales en homenaje a San Pedro y San Pablo, imagenes protectoras de todas comunidades de este hospitalario pueblo. Dicha celebración se realizara los días, sábado 18 y domingo 19, en los ambientes del local institucional Centro Social Hualla, ubicado en Avenida Huancaray de la Urbanizacion Los Portales de Santa Anita.

Las celebraciones se desarrollaran con una importante programación artística y las características de las tradicionales costumbres y la calidez de los pobladores de la Villa San Pedro de Hualla. Las instalaciones de la institucion regional huallina estarán, como todos los años, llenas de los emotivos encuentros de familias fajardinas, afincadas en la ciudad de Lima.
Los hermanos provincianos disfrutaran de una emotiva víspera, al mismo estilo de la santa tierra, con la brillante organización de los cargontes y mayordomos, quienes han preparado, bandas, conjuntos, artistas y platos tipicos, para la recepción de todos los asistentes, además de los infaltables fuegos artificiales y coloridas bombardas.
La fecha central será el domingo 29 como la tradicional costumbre, llena de emotivas demostraciones de devoción a los santos patrones del pueblo. Una fecha donde se realizan las ceremonias religiosas y las actividades propias de nuestras expresiones folclóricas.

En el marco artístico participaran los integrantes de la Orquesta Los Conquistadores de Ayacucho, Conjunto Ayllus de Hualla, Rosita del Sur, Plgan Parian, Gavilan Andino, Proyecto Saras de Hualla, Conjunto San Pedro de Hualla, Los Negritos de Hualla, Los famosos Huacrapucos de Vilcanchos y sorpresas que se presentaran durante la jornada festiva en honor a San Pedro y San Pablo de Hualla.  

No hay comentarios: