sábado, 14 de mayo de 2016

Feligreses rinden culto al Cristo de los Andes en Yauyos

Fervoroso tributo en santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy
Realizan una importante peregrinación en homenaje el Señor de Cachuy  en las alturas del distrito de Catahuasi en la provincia limeña de Yauyos. Una celebración donde los fieles devotos pasan los días de fiesta sin las comodidades de alojamiento y otras facilidades, rodeados solo de su veneración y las inmensas colinas o empinadas rutas de Cachuy y Chuco. Una festividad yauyina cuyo desarrollo se programa en Mayo.

El centro poblado de Cachuy está ubicado a sur este de la ciudad de Lima, en la provincia de Yauyos. Hasta este pueblo llegan millares de fieles de diversos lugares del Perú y otros países para rendir culto a la imagen del Señor de la Ascensión de Cachuy, cuya aparición se hizo pública hace más de 300 años.  
Los devotos  participan en todos los actos de su festividad, la misma que año tras año se desarrolla desde el 17 hasta el 22 de Mayo. Durante estos 5 días son notables las manifestaciones de veneración a la milagrosa imagen del Señor de la Ascensión de Cachuy, también conocido como el Cristo de los Andes.

Según la tradición hace tres siglos estas manifestaciones de fe se realizan, con el inicio de la peregrinación desde el poblado de Canchan, hasta el santuario ubicado en el distrito yauyino de Catahuasi, a una altura de 3,900 metros sobre el nivel del mar. El difícil acceso no es obstáculo para la realización de todos los homenajes y la congregación de gran número de peregrinos en aquel paraje cubierto de espinas, que luego de los años se transformo en lo que hoy es el pueblo de Cachuy.

No hay comentarios: