lunes, 16 de mayo de 2016

En Cañete es la fiesta de la Virgen del Amor Hermoso

Brillantes honores a Virgen Campesina en San Vicente de Cañete
Con el aporte de numerosos fieles y autoridades celebran las fiestas anuales de la Virgen Madre del Amor Hermoso en su santuario de San Vicente de Cañete. Su  imagen recibe el reconocimiento de todo el pueblo cañetano y muchos devotos que asisten a las actividades programadas para la última semana de Mayo.

El Santuario está ubicado a la entrada de la ciudad San Vicente de Cañete, y su amplitud da  oportunidad a la asistencia de grandes multitudes. El lugar originalmente fue escenario para la escenificación de la Semana Santa, hecho que se sigue ofreciendo. El Santuario tiene un bello Retablo de madera rallada al estilo colonial con la imagen de la Virgen y los altares sagrados de  diversas imágenes.
 La imagen de nuestra Santísima Virgen Madre del Amor Hermoso de Cañete, es una de las pocas imágenes que cuenta con características propias de la región. Es la única imagen de la Virgen María con rasgos mestizos, como las mujeres de nuestros andes.
Su rostro cobrizo de mejillas sonrosadas, sus cabellos negros y lacios recogidos en dos gruesas trenzas y su hermoso niño que sostiene en su mano izquierda una manzana, son la obra perfecta para ser llamada la virgen del amor. Esta es la imagen que siempre se recuerda con grandes homenajes en la provincia de Cañete, es la madre del amor hermoso cuyo santuario se inauguro un domingo del mes de Mayo del año 1991.
Es la virgen campesina del ande limeño, por cuya identificación con el pueblo, fue declarada como patrona del distrito de San Vicente y que todos los años es venerada en forma muy especial. El día central de las fiestas de la Virgen del Amor es el último domingo del mes de Mayo, con muchas actividades cívicas y religiosas, donde están presentes hermosas manifestaciones de nuestro folclore, quema de fuegos artificiales y una muy significativa procesión.


No hay comentarios: