miércoles, 11 de mayo de 2016

Se viene una nueva versión del concierto Cuerdas del Ande

Máximo Barraza prepara otro acontecimiento de máxima categoría
Una notable exposición de las canciones de todos los pueblos del país se ofrecerá en un espectacular concierto programado para el mes de Junio. Se contara con la actuación de los mejores exponentes de los instrumentos de cuerda en el ambiente de la música andina, con la organización del director del conjunto Los Bordones del Perú.

Uno de los exponentes de nuestra música andina que viene mostrando la verdadera jerarquía del folclore del país es indudablemente Máximo Barraza Moran, un gran difusor de todas las manifestaciones populares. Ayacuchano de nacimiento el artista no solo se dedica a difundir la expresión de su género musical, sino que también imprime su talento en las versiones de todos los pueblos peruanos.
Máximo en los últimos años está dedicando toda su experiencia en la organización de grandes eventos, y lo hace con mucha pasión, una manera de compartir con sus compañeros artistas y con todos los públicos, el encanto de la cultura melódica de las regiones peruanas, hecho que merece la admiración y respeto en el ambiente vernacular.
El popular artista nos entrega una nueva oportunidad para apreciar lo nuestro y disfrutar de un nuevo Concierto de Cuerdas del Ande, evento que se presenta en dos fechas, el jueves 23 y viernes 24 de Junio, en el elegante auditorio de la Derrama Magisterial, situado en la Avenida Gregorio Escobedo 598, distrito de Jesús María.

La jornada se inicia desde las 7 de la noche con la brillante participación de artistas de la talla de Pepe Torres, Julio Humala, Jesús Alvarado, Chano Díaz Limaco, José Meza, Percy Rojas, Pedro Arriola, Puka Perú, Yoshiro Gonzales, Luciano Quispe, Hatun Killa, Germán Fuertes, Rolando Carrasco, Elvia Cava, Felipe Moreno y un homenaje especial a los maestros y pioneros, Ramiro Fernández, Serapio Barrientos y Higinio Pedro Campos Zavala, sin duda alguna notables cultores de las cuerdas andinas peruanas.

No hay comentarios: