domingo, 8 de mayo de 2016

Nuestros mejores artistas en concierto de solidaridad

Auditorio de la Sutep se engalana con canciones de Leo Casas
Los grandes valores de nuestra cultura popular, muchas veces no están en el campo mediático del ambiente artístico. Estos cultores de nuestra tradición, música y canto, silenciosamente recopilan y estudian expresiones originarias de los pueblos, mostrándolas al mundo con intenso cariño. Es el caso del antropólogo y notable investigador, Leo Casas, quien cumple la noble tarea de transmitir todo el calor y elegancia de la música andina.

El investigador, músico y cantante Leo Casas nació en Mollepata, una remota provincia de Apurímac, cursando sus estudios en la capital apurimeña de Abancay., obteniendo en la cultura andina las herramientas principales para el desarrollo de sus inquietudes.
Leo es gran intérprete del canto y poesía quechua, mediante sus programas de radio y sus presentaciones en centros culturales universitarios y principales escenarios, en los que ha presentado manifestaciones de profunda identificación popular.
Ahora nuestro incomparable trovador nos estará recordando muchas canciones de los pueblos más remotos del país traducidas del castellano al quechua. Una importante habilidad que resalta nuestro maravilloso arte ancestral y que se ha programado para este viernes 13 de mayo, en el escenario de la Sutep, ubicado en el Jirón Camana 550 en el cercado de Lima.

Leo Casas estará mostrando su canto solidario con sus compañeros de arte, entre otros; Margot Palomino, Julio Humala, Vicente Mancilla, Víctor Angulo, consuelo Jerí y Jesús Palomino.

No hay comentarios: