domingo, 27 de septiembre de 2015

Segunda Feria de Chancho al Palo en restaurante huaralino

Huaral es escenario de brillantes acontecimientos gastronómicos
La ciudad de Huaral cuenta con muchas festividades muy concurridas, por la belleza atractivos naturales y en especial por la variedad de comidas.  Una de las delicias gastronómicas de dicha ciudad es el tradicional Chancho al Palo, que se ha ganado una gran admiración de muchos comensales. Para resaltar esta comida se organiza la Segunda Feria del Chancho al Palo, desde el 8 hasta el 11 de Octubre, en el local San Blas Restaurante Park, ubicado en el kilometro 7 de la carreta Huaral – Lima.

El valle de Huaral es una ruta de importante historial. Es estas tierras existen pueblos con grandes restos arqueológicos, construidos por grupos humanos que provienen de las culturas, Wari. Aymara, Quechua y otros. De ello surgen  las versiones sobre el origen del nombre de Huaral. Una proviene del nombre de el principal cacique del pueblo, con el nombre Martin Guaral. La otra explica que proviene de las voces aymaras: Huaralí, Huallati, Huararo y Huararí.
El distrito de Huaral tiene como principal vía la tradicional Calle Derecha y los principales centros comerciales en las calles Cahuas y 28 de Julio. Su principal templo está dedicado a San Juan Bautista, construido en el año 1800. Esta ciudad declaro al Señor de los Milagros, como patron jurado de Huaral y todos sus distritos, en el mes de Octubre del 2005.
En los últimos años el distrito de Huaral ha sido escenario de brillantes acontecimientos, los mismos que han mostrado a la ciudad, como uno de los expectantes lugares de atracción turística. El Segundo Festival dl Chancho al Palo, será motivo visitar esta región.


No hay comentarios: