domingo, 13 de septiembre de 2015

Festejan a la Virgen de Cocharcas desde 1580

Centenaria celebración en pueblos de nuestras sierra central
La imagen de la Virgen de Cocharcas es una de las imágenes religiosas que más ha cautivado, al corazón y  alma de los pueblos andinos, en forma muy especial en los departamentos de Junín, Ayacucho y Apurímac.

En todos los pueblos la historia de la Virgen de Cocharcas se remonta a los años de 1580 y 1623, este último año es donde se le dedica a la venerable imagen de Cocharcas una nueva Iglesia.
Con toda esta tradición, las celebraciones en homenaje a la Virgen de Cocharcas, siempre son un acontecimiento lleno de originalidades costumbristas, las mismas que también se ofrecen en nuestra gran capital, con la organización de entidades regionales, que tienen su tradición ancestral en carne viva.

Las fiestas populares del Perú profundo, no son simples reuniones de borrachos, como algunos las califican. Las fiestas de nuestros pueblos son noches de velaciones, donde cada año se realizan muestras de regocijo, respeto y agradecimiento a los santos patrones que se han unido a nuestras costumbres ancestrales.

No hay comentarios: