martes, 29 de septiembre de 2015

Homenajes a la Virgen del Rosario y a San Martin de Porres

La fiesta más grande de Sancos en la primera semana de Octubre
El distrito ayacuchano de Sancos es conocido como la perla de Lucanas y su población siempre conserva sus costumbres y tradiciones, especialmente en sus fiestas patronales, las mismas que se realizan en los primeros días del mes de Octubre. Son los honores que se brindan a la imagen de la Virgen del Rosario y a San Martin de Porres, con actividades programadas por todos los centros poblados del distrito.

Sancos está ubicado al sudoeste de la provincia de Lucanas, a un altura de 2,880 metros sobre el nivel del mar, siendo sus principales anexos; Chaquipampa, Palca, Santa Rosa, Lalacca y Filomena. Este pueblo que basa su desarrollo en la agricultura, ganadería y la minería, ha transmitido su cultura de generación en generación, la misma que muestra todo su colorido en sus festividades populares.
El presente año estas festividades se inician el viernes 2 de octubre, con el abanderamiento de la ciudad de Sancos y el tradicional desfile de las mejores bandas musicales de nuestro folclore. Al siguiente día comienzan las competencias deportivas, concursos, desfiles y lo principal; el traslado de la imagen de la Virgen del Rosario a la Iglesia Matriz, donde se desarrollan todas las ceremonias proyectadas para la fiesta.

Simultáneamente se realiza la serenata en la plaza principal, con la entrada y quema de chamizas, quema de fuegos artificiales, presentación de grandes artistas, con la participación de capitanes y funcionarios. 

No hay comentarios: