martes, 8 de septiembre de 2015

Centenaria celebración en cálidas tierras norteñas

Setiembre es el mes del Señor Cautivo de Mosefú en Chiclayo
En el mes de Setiembre Monsefú se llena de alegría y color, para celebrar con suma devoción la festividad del Señor Cautivo de Monsefú.  El día central de la fiesta  es el 14, donde todos los pobladores, visten sus mejores trajes típicos, para acompañar a la sagrada imagen que sale en procesión por las calles de Monsefú.

La veneración al Señor Cautivo de Monsefú se refleja en todos los actos de la fiesta, en la feria de productos artesanales, en la presentación de sus comidas típicas, en sus bordados y tejidos de paja, algodón e hilo. La ciudad es visitada con especial devoción, desde al 31 de Agosto hasta fines del mes en curso.
La celebración es una de las más importantes en la región y su historia es muy especial. La tradición dice que la imagen del Señor Cautivo llego a las playas de Santa Rosa y Pimentel un 14 de Setiembre de 1547, siendo llevada a Monsefú por un grupo de pescadores de la localidad. La ciudad ubicada a 15 kilómetros de Chiclayo cuenta con esta sagrada imagen en la Parroquia San Pedro, templo donde la multitud de fieles le rinde culto.

Esta cálida tierra y muchos creyentes llegados de diversos pueblos, acompaña los actos religiosos en homenaje al Señor de Mosefú, con importantes actividades folclóricas y populares; entre otras se realizan exposiciones de tejidos al hilo y paja, competencias de adornos florales, danzas y la actuación de conjuntos y bandas de música de pueblos aledaños.

No hay comentarios: