miércoles, 30 de septiembre de 2015

Festividad patronal en distrito de la región Pasco

Homenajes a la Virgen del Rosario en ciudad cafetera de Villa Rica
Con diversas actividades el Distrito de Villa Rica realiza sus fiestas patronales en honor a su santa patrona la Virgen del Rosario, esta festividad se complementa con ferias ganaderas, artesanales y otras, que se realizan entre el 3 y 12 del mes de Octubre. Participan en toda la jornada, las autoridades y la población, quienes  se concentran en la Avenida principal de la ciudad.

Uno de los actos más importantes es el gran desfile cívico militar, con participación de las diversas instituciones públicas y privadas, así como también la Policía Nacional y el Ejército Peruano. En esta actividad protocolar también participan autoridades de los Centros Poblados de este distrito cafetalero.
La ciudad de Villa Rica es uno de los lugares de hermosa vegetación y gran trascendencia cafetera y maderera en nuestro país. Es un importante distrito  ubicado en la provincia de Oxapampa de la región Pasco. En este pueblo enclavado en la selva cerreña, se realiza una de las más fervientes demostraciones de devoción, en las fiestas patronales de homenaje a la Santísima Virgen del Rosario.
Estas se desarrollan con una serie de actividades. Entre las que brillan son las misas, procesiones y la tradicional Feria Regional Ganadera, conforme al programa los eventos se ofrecen con la participación de la mayoría de instituciones locales, mediante serenatas, retretas, concursos de canto, pasacalles, torneos de Cintas, ferias de comidas y los desfiles artísticos de intérpretes de todos los géneros musicales.

En la fiesta patronal de Villa Rica se desarrollan variadas actividades, entre ellas: el Festival del Café, donde participan productores y acopiadores de este fruto. LaFeria agropecuaria con la exhibición de los mejores ejemplares y productos diversos. El torneo de Cintas con diestros jinetes de la población. Campeonato de Gallos Navajeros y campeonatos deportivos. 

No hay comentarios: